martes, marzo 31

un poco de historia el shuffle



En la ciudad de Melbourne, Australia. Todo empieza cuando se realizan los primeros eventos Raves.Y con ello, los primeros ravers que realizaban sus bailes freestyles. Dentro de ello nace estos movimientos que derivarian. En el concepto del MELBOURNE SHUFFLE. Un concepto de baile correcto. Acorde con la cultura australiana. Con elementos y pasos practicos que pueden de ser complementados a la manera del Rave Dancer. El Melbourne Shuffle data de los fines de los 80's y comienzo de los 90's... el primer archivo sobre este estilo es del año 1991 el hotel Sarah Sands en Melbourne, y de eventos Raves datados de 1992 y 1994. (Brunswick Street Fringe Festival)Durante ese entonces en Melbourne se escuchaba Techno, Acid y Trance los primeros estilos con el que harìan mover a los ravers.Con el pasar del tiempo cambian las formas de la musica electronica. Y con ello, los pasos del MELBOURNE SHUFFLE ya que al comienzo, el movimiento de pies era mas corto acorde con el Shuffle clasico de los '60 y 70's y algunos estilos de Danza Jazz, luego coincide la llegada del movimiento Hip Hop. A la cuidad de Melbourne, conocida como la capital del deporte en Australia (mera coincidencia o no, ha sido sede de 2 JJ.OO.)Los bailarines empiezan a tomar una actitud distinta y con ello, el movimiento de pies es màs fluido y largo.Llega el Hard Techno y el Hardstyle, y este estilo se convierte en el baile universal de los dichos generos de la electronica, ya en muchos paises del mundo se baila. Hay muy buenos grupos en Malasya (2da potencia mundial shuffler),Dinamarca, Alemania, EE.UU, Brasil... y Argentina

El termino "Melbourne Shuffle" fue conocido en los medios a traves de Rage (programa Australiano de musica electronica) cuando entrevisto a Rupert Keiller, integrante de Sonic Animation, al verlo bailar le preguntaron que estilo estaba realizando y ahi fue cuando el nombre Melbourne Shuffle se nombro por primera vez.En Diciembre del 2002, The Age un periodico Australiano, hizo mension a este termino en su portada, tratando de comentar como era la situacion popular de Melbourne.El shuffle se expandio tambien por Malasia y Brunei Darussalam donde se empezaron a crear competencias de Shuffle y los Shuffle Meetups.Un documental llamado Melbourne Shuffler comenzo a producirse entre 2003 y 2004, y recien fue publicado en el año 2005 en forma de DVDEn el 2006 con la emergencia abismal de YouTube los "shufflers" comenzaron a unirse online posteando sus videos y haciendo conocer a sus grupos de pertenencia y asi entre ellos darse tips y ayudas para que todos puedan mejorar.

62 comentarios:

  1. el shuffle tbn se practika en peru ay muchos grupos qe lo bailan apoyen al shuffle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tiene razon yo bailo Melbourne Shuffle Desde hace un año atras y me se toa la historia y oprfa ayudenos o apoyenos en cualkier problema yo soy de peru arequipa les dejo mi nombre de mi canal de youtube hay tengo un video bailando Melbourne Shuffle gracias "952812l"

      Eliminar
  2. soy de colombia y el shuffle es lo mejor q me a pasado apoyen el shuffle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjeje Si En Colombia Tambien Hay Varios Shuffleros :DD

      Eliminar
  3. soi de chile y el shuffle es lo mas genial q e conocido :P

    ResponderEliminar
  4. Waaaaa!! shuffle es geniial
    admiiro a la gente q lo baila
    ii la muzika mui buena!!
    a propagar maz esta plaga
    ii qonqistar el mundo haha xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tiene Toda La Razon Amigo :D
      Que Viva El Shuffle =)

      Eliminar
  5. hey qe onda.. yo soid e mexico y me caga qe casi no exista esto del shuffle por aca en juarez... y soi de los pocos qe lo practicam

    ResponderEliminar
  6. holas k tal bueno chevere me vacila k se bayle con el hardstyle k es un genero k me apasiona y si lo baylan con este dance llamado shuffle chevere ps salu222 de peru

    www.comunidadna.com
    www.comunidadna.com
    www.comunidadna.com


    pd :muerte al regueton

    ResponderEliminar
  7. es el baile mejor,chido,exelente, y otras cosas pero el grupo que me a gustado mas es el hardstyle republic :D

    ResponderEliminar
  8. el shuffle es genial pero aki en valencia españa no hay rastro de el tengo 13 años y estoy aprendiendo shuffle

    ResponderEliminar
  9. El shuffle es lo mejor k existe
    tambien el jumpstyle
    yo soy de juarez y soy el shuffler de mi grupo
    Statick / Total Electro Tipes
    cheken nuestros vids y komenten....

    ResponderEliminar
  10. shuffle es la 8tva maravilla, lo malo s k en mi pais solo se escucha y baila porqueria como cumbia, salsa y eso, lo mejor que he escuchado y estoy practicando es el shuffle...ojala que se propague aka tambien ps como en asia....(Perù) :)

    ResponderEliminar
  11. el shuffle ez lo maz xvr,creo qe al fin enkontre algo qe me entretiene tanto y me facina tanto xD aunque recien toi en media practica espero seguir mejorano,,, pero por aca en lima-PERÚ recien ta qe pega... espero qe pege con + fuerza pa qe el shuffle crezk +
    zalu222 a tooz loz junior-shufflerz xD como io

    ResponderEliminar
  12. Hola Bailo Shuffle Hace 11 Meses es lo mejor tanto como el Hardjump son lo mejor!

    soy de Colombia Tengo 14

    Contact: VORTEXHRPHD@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el shuffle, spero bailarlo algun dia. 1 pregunta, saben xq lo bailan mas xicas q xicos? =) slds desde Spaña

    ResponderEliminar
  14. hola soy de mexico y necesito un nombre para mi grupo de shuffle por fa diganme uno

    ResponderEliminar
  15. shuffle (Y) al cien he soi de mixicali col. villas del rey i yo digo k el shuffle es lo mejor mis repetos alos k lobailan yo se mas omenos pero este es un mensaje nadie es mejor k los de mas bueno estodo bai los dejo bueno aki dejo mi msn para aber kien se kiera contactar con migo :) herik_yars@hotmail.com sale saludos atodos
    By yars Shuffle (Y)

    ResponderEliminar
  16. sorry mexicali By yars

    ResponderEliminar
  17. hola soy alberto de zaragoza (españa)mas conocido como YosukeTiko-Shuffle entre mis amigos,i me gustaria encontrar gente de mi ciudad pa bailarlo ya q me siento muy solo con este baile pero q intentare q se propage x toda la ciudad,tambien me gustaria tener algun profesor o algo pa enseñarme todo
    saludos a todos SHUFFLERS
    agregenme a: albertoelgarrapa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. xD me informe mas :) lo mejor

    ResponderEliminar
  19. shuffle lo estoi aprendiendo soi de chile y es lo mejor ^^ .... (k)

    ResponderEliminar
  20. Holaaa... a todos los Shufflers... :D... pues yo llevo en esta onda apenas un mes.. pero e slo mejor que me ha pasado... lo amo... aunqe si esta algo dificilon vale la pena, lastima que en Mexico casi nadie lo baila...

    Soy de Tlaxcala... :)

    I LOVE MELBOURNE SHUFFLE

    ResponderEliminar
  21. es lo mas chido men e bailado eso durante años y es genial

    ResponderEliminar
  22. lo estoy publicandio en mexico es chido bailen i love shuffle es lo de hoy arriba a todos los q bailen el shuffle en todo el mundo y de sus alrededores

    ResponderEliminar
  23. olz amios me llamo Markos // bailo shuffle 1 año s rechido soy de peru spero k sigan practicando / les dejo mi correo // style_showtek@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. ke onda yo soy de leon y aqui nadie lo practica mas ke tres personas y eso es mucho, solo les interesa el tecktonik, apoyen el shuffle en mexico, vamos todos a bailar yea men!

    ResponderEliminar
  25. el shuffle es lo mejor q e aprendido deberian aber escuelas de shuffle en ves de matematicas y esas cosas ... quien las nesesita XD

    ResponderEliminar
  26. no sean aasi mansden un utorial para que yo apredan

    ResponderEliminar
  27. yo soy de quito i practico shuffle deesd los 12 i aora tengo 14 porfa apoyen para q no c pierdaa mi grupo se llama "dash" i soy l lider me llamo mauricio

    ResponderEliminar
  28. yo soy de guatemala y en los ultimos meses he visto kmo los hardstyles han crecido aqui io fui de los primeros shufflers en guatemala y realmente es lo mejor que he practicado ya llevo un buen tiempo practicando pero realmente me gustaria hacer un grupo de shufflers porque ese genero se queda pequeño ya q aun eso permanese underground

    ResponderEliminar
  29. yo soy de PTV.MX y la berdad es que si esta pegando el shuffle pero el tectonik es el que aun nos sigue bajando de puesto pero apoyo el shuffle asi que viva el shuffle............

    ResponderEliminar
  30. el shuffle es el mejor estilo de bailee
    wiiiiiiii
    el mejorrrr!!!!
    amo el shuffle
    k viva el shuffle

    ResponderEliminar
  31. yo tambien soy de juarez y lo bailo y me facina :D el shuffle is my life

    ResponderEliminar
  32. HOLA doy de chile! y estoi practicando el shuffle
    es lo mejor q me a pasado los pasos la musica
    todo es genial se lo recomiendo a cualkiera
    menos a los flaites XD. si alguien de chile!
    baila shuffle contacteme q kiero aprender mas.

    http://www.facebook.com/rune.lord.Knight
    hay dejo mi face pal q se kiera contactar

    ResponderEliminar
  33. SMSCREW reprenset venezuela :D jajajajajajaja! somos uno de los mejores crew :D apoyennos .D

    ResponderEliminar
  34. a la mierda kon el shuffle o como sea mejo r esta el rap konchadesumadre me kae al huevbo

    ResponderEliminar
  35. ja el rap no existe en baile, a si se llama la musica!!

    ResponderEliminar
  36. me gustaria que en mexico se practicara mas el shuffle

    ResponderEliminar
  37. suffle muy contagioso...se pega como una gripe...

    ResponderEliminar
  38. Hola soy peruano y bailo el shuffle , al bailarlo siento una sensacion demasiada excitante ,es maravilloso el shuffle, me fascina.

    ResponderEliminar
  39. me entere del shuffle en los estados unidos en el año 2006 llegue de visitas al peru y me recorri toda lima en las discotecas no se escuchaba esta musica ni se bailaba PERO DE CASUALIDAD entre a la discoteca PARAISO EN ATE VITARTE y fue la unica discoteca que difundia este genero por secuencias y vi ahi AL PRIMER SHUFFLERS DE TODO EL PERU se llama LOKILLO MOS busquenlo asi en you tube tiene un estilo en particular muy propio NUNCA FUE MI AMIGO PORQUE NO HUBO LA OPORTUNIDAD...BUENO ESTO ES UN RESUMEN DE LO QUE ES LA HISTORIA DEL SHUFFLE EN EL PERU. SOY INSTRUCTOR EN DIVERSAS DANZAS URBANAS en los estados unidos y tambien tuve esa oportunidad de enseñar en diferentes escuelas en el peru y provincias, ES POR ESO QUE SE RECONOCER A BUENOS ESTILOS...Y YO TAMBIEN SOY UNO DE LOS MEJORES SHUFFLERS DEL PERU...EN EL 2007 FUI DIFUNDIENDO Y ENSEÑANDO LO QUE ERA EL SHUFFLE TANTO EN LIMA me fui de turismo por HUANCAYO,AHI NI SIQUIERA SE SABIA QUE ERA ESTO HABLE CON LA GENTE DE LA RADIO Y ERA EN VANO PERO LOS POCOS QUE SUPIERON DE MI LO PRACTICARON YA CUANDO TENIA QUE IRME DE ESE LUGAR LO SIGUIERON PRACTICANDO Y DIFUNDIENDO EN HUANCAYO RAY DE JAUJA Y EN JAUJA LEO y en otras provincias como el cuzco y arequipa y otras mas difundi el nombre de lokillo mos...AHORA LOS VEO EN YOU TUBE Y SON MUY BUENOS SHUFFLERS AHORA EN TODA ESA ZONA SE A EXTENDIDO Y HASTA ORGANIZAN CONCURSOS.....ESTO ES LA HISTORIA DEL SHUFFLE EN EL PERU PARA LAS PERSONAS QUE SE PREGUNTAN ?QUE COMO SE EXTENDIO¿...SI QUIEREN MAS RESEÑAS O QUIERES APRENDER SHUFFLE COMUNICATE MI MAIL :rallivled-ytnix@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. El shuffle es lo mejor pero en c.d. jurez es muy poco practicado

    ResponderEliminar
  41. ola yo soy de mexico y pues el shuffle es lo mas genial que e conosido y creeo que estoy echo para el bueno aca le dejo mi mail elamor_rifa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. ola yo tambien soy de mexcico y pues tambien me gusta el hardstyle y pues es lo mejor que a existido bueno aca les dejo mi mail don_can99@hotmail.com bueno suerte adiioz

    ResponderEliminar
  43. Es solo una Moda! pasajera!

    ResponderEliminar
  44. Wuhuu..!!! SHUFFLE es lo mejor.!

    ResponderEliminar
  45. Quien Es De Bogota Colombia
    Para Que Armemos Un Grupo De Shuffle
    Este Mi Correo Es julianparrav@hotmail.com
    Agregemen Y Hablamos Sobre Lo Del Grupo
    Colombia Shuffle :D

    ResponderEliminar
  46. Respuestas
    1. tengo grupo pero no tiene nombre aun...soy de lima y tu?

      Eliminar
  47. yo opino ... bveno primero no kreo k yegen a ver este komentario y si lo hacen bien :D y segvndo el shuffle es lo maximo es lo mejor k se a podido inventar yo bailo todo lo k me enseñen pero el shuffle asido lo mejor k me a pasado en mi vida y conrespeto a la historia del shuffle esta xevere y pienso k el shuffle sde deve difvndir por todo EL MUNDO si es posible :D porsiakaso soi de peru y aka bailan la huebada de waxiturros salsa xixa la weada de aisitupeo esa weada mw yagan

    ResponderEliminar
  48. la netha por fin sale esto a flothe me encanta el shuffle yo empese vailando pari rock aca y de ahi lo sace y me gusto esto no es tansolo mas ke una imvitacion para invitarlos a bailar pronto beran mis video pare ke se dencuenttha arre ps amo shuffle atte daniel inzunza

    ResponderEliminar
  49. la netha por fin sale esto a flothe me encanta el shuffle yo empese vailando pari rock aca y de ahi lo sace y me gusto esto no es tansolo mas ke una imvitacion para invitarlos a bailar pronto beran mis video pare ke se dencuenttha arre ps amo shuffle atte daniel inzunza

    Responde

    ResponderEliminar
  50. soy de guadalajar mexico y yo practico el shuffle no see mucho me lo adoro tengo poko ke komense pero es de lo mejor y seguire parcticandolo hasta ke lo maneje al 100 aki tambn ya hay varios grupos ke lo bailan chido

    ResponderEliminar
  51. kiero comprar unos pantalones shuffle en Peru pero no se donde alguien me puede dicir donde puedo comprar los pantalones de shuffle ^^¿

    ResponderEliminar
  52. Hola soy de arequipa me gusta la musica y el baile si tornea un grupo o lo bailan haver si nos comunicamos mi correo es cris_10_14@hot.....

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos/as!! Soy de Valencia, España. Alguien que baile en esta ciudad? instagram (también fb): @zla_carmenzla o correo electrónico zla.carmenzla@gmail.com.

    Saludos y bailen mucho!

    ResponderEliminar
  54. Vengo del año 2020 ahora el shuffle está deformado, le meten pasos feos debido a que los "shufflers" ya no buscan estética ni expresarse solo bailar a lo idiota, es más ya ni le podría llamar shuffle, lastima que se haya perdido la base y hagan puras cochinadas, y encima les aplaudan solo por qué enseñan las nalgas, saludos desde México!

    ResponderEliminar